Casa Hacienda de Fagua

Antes y Ahora

El nombre "Fagua" proviene del lenguaje muysccubun de la cultura muisca y significa "estrella" o "guía". Para los muiscas, Fagua era el guía espiritual o consejero de la comunidad.

 

Aunque no es posible precisar la fecha de su construcción, los primeros documentos conocidos de la Casa Hacienda de Fagua datan de 1585.

 

A principios de la Colonia, Fagua era una encomienda importante. Sus linderos se extendían por el norte hasta el boquerón de Tabio, por el sur hasta el boquerón de Chía, por el oriente hasta el Camino Real de Tunja, conocido como la antigua Carretera Central del Norte, y por el occidente las majestuosas montañas sabaneras.

 

En 1967 se inició la restauración de la casona para recuperar su belleza original, sus 32 habitaciones y espacios exteriores. Debido a su valor histórico, en 1975 Colcultura declaró a Fagua Monumento Nacional.

 

En 1989 Hacienda Fagua abrió sus puertas nuevamente. Con capacidad para más de 500 personas y gracias a su excelente ubicación, su arquitectura colonial, sus amplios salones y la belleza de sus patios y jardines, Fagua es reconocida como uno de los lugares más privilegiados y exclusivos para la realización de eventos sociales y empresariales.

Capilla Santa Margarita de Fagua para matrimonios bodas bautizos primeras comuniones campestres en la Sabana de Bogotá

Además de sus salones, patios coloniales y jardines, Hacienda Fagua cuenta con una hermosa capilla de acústica excepcional, con capacidad para 160 personas cómodamente sentadas.

© 2018 Hacienda Fagua

Tels 571-488-7015 –  57-310-8755545

Kilómetro 5 Vía Tabio, Cajicá

BALCON ENTRADA_HDR1 sin antena 1200px